¿El segundo embarazo será igual que el primero?

El embarazo es una época de grandes cambios en la vida de una mujer. Por un lado están los cambios físicos y hormonales, los cuales provocan que el cuerpo de la madre cambie y sufra diversos malestares relacionados con la gestación. Por otra parte, la madre está a la expectativa de una nueva experiencia, ya que en su vientre está creciendo un bebé que cambiará su vida para siempre.

 

segundo-embarazo1

 

Con respecto al segundo embarazo existen muchas dudas: si se desarrollará de la misma forma, si presentará los síntomas con la misma intensidad y cuáles serán las diferencias en cuanto al primer parto.

Dos embarazos nunca serán iguales, ya que cada uno tendrá unas características concretas. Existen algunos elementos que, generalmente, tienden a cambiar durante el segundo embarazo:

 

  • Probablemente los síntomas se notarán con mayor antelación que durante el primer embarazo. Si bien los síntomas pueden variar, es probable que se reconozcan con una temprana anticipación, sintiendo que se está embarazada al poco tiempo de concebir.

 

  • Existen ciertos síntomas que se presentan con menos intensidad en el segundo embarazo que en el primero, como los antojos, la sensibilidad en los senos y las preocupaciones típicas de las madres primerizas.

 

  • Durante el primer embarazo la musculatura abdominal y uterina ya han atravesado los cambios físicos y hormonales, por lo que durante el segundo embarazo es probable que comience a adquirir el aspecto de embarazada con mayor anticipación.

 

  • Muchas veces, el segundo bebé tiene un mayor volumen que el primero. Por ello es probable que la mujer se sienta mucho más pesada y tenga la impresión de que está transportando un mayor volumen que durante el primer embarazo.

 

  • Durante el segundo embarazo es probable que se sufran dolores de espalda con mayor intensidad que en el primero.

 

  • La madre tiende a sentir los movimientos del bebé con mayor anticipación que en el primer embarazo.

 

  • Con respecto al parto, es común que en los embarazos posteriores al primero se dilate mucho más rápido, por lo que el proceso de parto tiende a ser más breve.

 

Fuente texto: goo.gl/6DQFop

Fuente imagen: goo.gl/0BIKgb

No Comments.

Leave a Reply

(requerido)

(requerido)