¿Es aconsejable tomar el sol durante el embarazo?

Con la llegada del buen tiempo, tomar el sol es una de las acciones que más se repiten. Sin embargo, ¿puedo tomar el sol si estoy embarazada?

tomar-sol-embarazada

 

Claro que las embarazadas pueden tomar el sol, pero debe hacerse bajo una serie de precauciones porque los cambios hormonales que tienen lugar durante el embarazo tienen consecuencias en la piel, de ahí la importancia de protegerla.

Por ello, la crema solar debe ser aplicada una hora antes de la exposición para que penetre en la piel y surja efecto. Dichas exposiciones no deben ser prolongadas y es muy importante que utilices una protección adecuada (factor por encima de 50).

Es fundamental protegerse la piel de la cara con un sombrero o una gorra para evitar daños; además, debes evitar tomar el sol en las horas punta del día (de 11 a 16 horas) y no hacerlo más de 20 minutos seguidos sin la protección adecuada.

Las zonas más propensas a la aparición de estrías, como la barriga o las nalgas, han de ser protegidas con un producto específico, dado que el sol puede ser aún más agresivo en las zonas más sensibles.

Si sigues todas estas indicaciones, el sol no debe representar ningún peligro. De hecho, hay estudios que demuestran que la exposición al sol favorece el estado de ánimo aumentando la producción de la serotonina, la hormona del bienestar y de vitamina D. Eso sí, no olvides hidratarte correctamente, para lo que es aconsejable beber unos dos litros de agua al día.

 

Fuente texto: www.mibebeyyo.com/embarazo/salud/tomar-sol-embarazada-3929

Fuente imagen: www.unomasenlafamilia.com/tomar-sol-durante-embarazo.html

No Comments.

Leave a Reply

(requerido)

(requerido)