Los primeros pasos de mi bebé

No hay nada más gratificante que ver como tu bebé comienza a dar sus primeros pasos; es sin duda un momento especial que marca una nueva etapa.

 

Sin título

 

Poco a poco tu bebé crece, se sienta y se levanta, da vueltas, se agarra a lo que puede y gatea por todos los rincones de la casa. Es un momento en el que la sensación de libertad está muy presente y el poder moverse es divertido y un paso importante en el desarrollo de sus destrezas y confianza.

 

La edad de los primeros pasos de los bebés

No existe una edad determinada para que tu pequeño empiece a caminar. Algunos bebés empiezan a caminar a los 9 meses y otros a los 12 ó 13 meses de edad. En cualquier caso los padres solo deben preocuparse cuando no camine a partir de los 18 meses, momento en el que es necesario acudir al pediatra para descartar algún posible problema.

Algunos expertos afirman que el caminar del bebé es genético, por lo que si sus padres caminaron pronto, el hijo también lo hará (ocurriendo lo mismo en el caso contrario). Independientemente de esto, el caminar está relacionado con el físico del bebé y con su entorno: peso, estatura, si tiene algún problema o trastorno, si hace ejercicios o si recibe estímulos.

 

Pasos seguros del bebé

Resulta fundamental darle orientación, apoyo y mucho control dado que una caída durante esta etapa puede ser una vuelta atrás en el proceso. Por ello es fundamental mantenerlo en un entorno seguro y protegido. Esto implica no dejar a su alcance objetos puntiagudos o esquinas sin protección o con riesgos, como los enchufes de electricidad expuestos. Por tanto debe moverse en un ambiente tranquilo, limpio y con mucho espacio libre.

 

Cuando el bebé se cae

Muchas veces las caídas son inevitables. Por ello, en caso de que tu bebé sufra alguna, es importante no asustarle más con tu reacción. En ese momento hay que intentar calmarle y consolarle con ánimos para que vuelva a intentarlo de nuevo, solo de esta forma podrá finalmente conseguirlo.

 

Fuente texto e imagen: www.guiainfantil.com/981/los-primeros-pasos-del-bebe.html

No Comments.

Leave a Reply

(requerido)

(requerido)